Cupcakes de chocolate terroríficos!!

martes, 22 de octubre de 2013



Ya pronto estamos de fiesta de nuevo, digo de nuevo porque aquí han sido las fiestas del Pilar y aprovechamos cualquier cosa para divertirnos. Ahora toca Halloween, nosotros hace bien poco que lo celebramos, no fue hasta que llegamos a Zaragoza. Aunque no son unas fiestas muy reconocidas en España cada vez se va celebrando más, los niños disfrutan muchísimo y porqué no, los mayores también, sobretodo si son como yo, que al saber maquillar estoy deseando que llegue ese día para coger la cara de alguien y caracterizarla por completo.




Para la ocasión he hecho unos cupcakes chocolateados, sencillos, pero creo que es bueno empezar por unos así para quién no los haya realizado nunca, poco a poco lo iremos complicando un poquito más.
En este caso la masa tiene un chorrito de coñac que le aporta un sabor característico, podéis hacerlos sin si es para niños aunque apenas son 2 cucharadas.




Esta receta la saqué del blog de Objetivo: cupcake perfecto. Allí tenéis todas las recetas posibles de cupcakes, es un vicio... Yo he realizado algún curso con Alma y la verdad, aprendes muchísimo y además tanto ella como su madre son encantadoras!



Ingredientes masa:
  • 120 gr de mantequilla
  • 160 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura tipo royal
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin ázucar (he utilizado Valor)
  • 60 ml de leche
Ingredientes buttercream:
  •  90 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 70 gr de cacao en polvo
  • 325 gr de azúcar glas
  • 85 ml  de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º.
Mientras tanto vamos colocando las cápsulas de magdalenas en el molde. 
Tamizamos en un bol la harina, el cacao y la levadura y dejamos reservado.
En el bol añadimos la mantequilla y el azúcar y con la batidora de varillas o la que tengáis mezclamos hasta formar una crema. En ese momento añadimos los huevos, primero uno y cuando esté bien mezclado añadimos el otro. Añadimos el coñac y la leche, mezclamos.
A continuación añadimos a cucharadas el bol reservado de harina, levadura y cacao tamizados y mezclamos con  movimientos envolventes.
Rellenamos las cápsulas 3/4 partes y metemos al horno unos 22 minutos o hasta que pinchéis con un palillo y salga seco.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Para la buttercream, primero batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y después añadimos la mitad del azúcar con el cacao sin parar la maquina. A continuación añadimos la leche y después el resto de azúcar hasta que quede bien mezclado. Batir por lo menos 4-5 minutos.

1 comentario:

  1. Te aseguro que haré esta receta, me a gustado para ese dia o para otro cualquiera claro!!! Me encanta el blog corazón, estoy aprendiendo mucho de ti, y eso para mi, es todo un honor

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips